share


< raesent convallis pulvinar
augue vel euismod. />





Latin Code Week: a cerrar la brecha

SAP, en colaboración con Junior Achievement, han lanzado una iniciativa que pretende cerrar la brecha tanto social como generacional, al despertar el interés de los jóvenes en el campo de la tecnología. La iniciativa espera formar 400 jóvenes en Latinoamérica, inicialmente en Argentina, Brasil, Colombia y México.

“Es indiscutible la falta de perfiles técnicos en la región en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles). En este contexto, la programación es el nuevo lenguaje básico necesario para prosperar en la economía digital, que tiene el poder de poner a miles de jóvenes en el camino de la educación técnica”, comentó José Cáceres, director de Responsabilidad Social Corporativa de SAP Latinoamérica y el Caribe.

La meta es preparar a los jóvenes en las habilidades requeridas por el entorno actual. El primer país en aceptar este reto ha sido México, donde un equipo del Conalep, Colegio Técnico de México, resultó ganador en las pruebas al proponer y diseñar un sistema de control para el ahorro familiar. La iniciativa fue apoyada por Bancomer.

Mariana Espejel, Jorge Araujo y Erick Jasso, recibieron, a nombre del equipo, la distinción. La aplicación web, orientada al entorno familiar, permite llevar un control, tanto de ingresos como de gastos y verificar el cumplimiento de las metas establecidas, para garantizar las sumas de ahorro comprometidas por cada uno de los miembros.
“En Colombia esta actividad permitió en nuestros estudiantes valorar su trabajo e integrarse con otros equipos. La motivación de poder competir con compañeros de otros países fue fundamental para el logro de los objetivos propuesto por SAP y la Fundación Junior Achievement. Agradecemos a la fundación por haber seleccionado a nuestra institución para hacer parte del Latin Code Week”, aseguró Nelson Orlando Garavito, representante del Colegio de Naciones Unidas en la ciudad de Bogotá.